martes, 27 de mayo de 2008

Ana Faucha

(...)Mi madre era "Ana Santa",
un puñado de de carne consumida,
arrebujada y sola en el silencio,
que murió de rodillas -me contaron-
crucificada sobre un leño de llanto,
con mi nombre de hijo entre sus labios,
pidiendo a Dios el fin de mis cadenas."(...)

a los católicos. Marcos Ana.


EL VÍA CRUCIS DE ANA Rescatamos de la nebulosa del tiempo, la memoria y la leyenda la historia de Ana Faucha, una mujer que cruzó a pie España para visitar a su hijo preso en el penal de Valdenoceda, al norte de la provincia de Burgos, y que murió junto a sus grises muros sin cumplir su sueño de verle y abrazarle por última vez. (leer más)

2 comentarios:

Carmela dijo...

Me estremece la odisea de Ana Faucha recorriendo España en uno de los inviernos más crudos ...
Y su muerte en la puerta de la prisión ... sin poder ver y abrazar a su hijo... por última vez.
También causa espanto la dureza , la ruindad y la reiterada negativa del guardia que no le permitió entrar.
Es una historia dura.
Una más.
Gracias Eva,por traerla al Museo de la Memoria .
Una manera de rendirle homenaje y de no permitir que se desdibuje su hazaña.
Abrazos .
Memoria y República!
Aunque duela en lo más profundo

Beatriz Salas Escarpa dijo...

Hoy he grabado un escrito sobre su madre que os invito a escuchar.

Marcos Ana - Ana Faucha

http://beatrizsalas10.blogspot.com.es/2012/06/marcos-ana-ana-faucha.html