viernes, 17 de abril de 2009

Cajita forrada de tela


En esta cajita hecha en Porlier pone: "A la Sta. Angelina en prueba de agradecimiento B.L. a 11 de agosto de 1943" y en su base "Regalo de D. Braulio López Morales. Prisión de Polier. Traído por su esposa Dª Mª Martínez el 19 de agosto de 1943".

María Jesús la compró hace unos años, cree que en Madrid, en el Rastro... "Le tengo cariño por lo que supone, pero pienso que si existiera algún familiar directo de Braulio y la quisiera como recuerdo yo encantada se la regalaría. No se me ocurre como saber de ellos, así que acudo a vuestra entidad por si podéis hacer algo, se que para algunos estas pequeñas cosas tienen su importancia".


Y desde luego que la tienen. Además es preciosa. Dejamos aquí las fotos que nos ha facilitado María Jesús, a la que le agradecemos su colaboración y generosidad, en la esperanza de que la pueda encontrar algún familiar de Braulio López Morales y compartir su historia.

FINAL FELIZ


Entrevista a Ana Isabel en "Hora 25"


6 comentarios:

SaiZa dijo...

Desde luego es un hallazgo, como me gustaria encontrar algo de mi bisabuelo, despues de tanto tiempo de busqueda seria muy emocionante y me haria una gran ilusión, significaria tanto para mí, que deseo de corazón que la familia de Braulio se reencuentre con su historia y Memoria. Un beso y gracias por compartir con todos estas cosas.

aisabel dijo...

Hola, soy nieta de Braulio López Morales. Ayer por casualidad buscando datos de mi abuelo en internet vi lo de la cajita. Nunca antes había investigado nada sobre él, sólo sé lo poco que me ha contado mi familia. Me gustaría que me pusiérais en contacto con María Jesús. Os estaría infinitamente agradecida. Espero vuestras noticias. Muchas gracias por la labor que hacéis. Besos.

El joyero del fusilado dijo...

Interesante....!

la nota tuvo su final feliz:

"El joyero del fusilado" en:

http://www.elpais.com/articulo/espana/joyero/fusilado/elpepiesp/20100531elpepinac_11/Tes

alfonso morales dijo...

Hola, mi nombre es Alfonso Morales, mi padre era primo hermano de Braulio y paso mucho tiempo en la carcel. Según me conto pasarón mucho tiempo juntos en prisión tanto es asi que le paso escondida en una caja parecida a la que mencionais el dia anterior a su fusilamiento una carta manuscrita de despedida que tengo en mi poder; si algún descendiente quiere que se la haga llegar, puede ponerse en contacto conmigo y gustosamente se la dare. Muchas gracias.

aisabel dijo...

Hola Alfonso, soy Ana Isabel,nieta de Braulio. Me gustaría mucho que nos pusiéramos en contacto y por supuesto me encantaría tener la carta y que me contaras un poco lo que recuerdas, porque yo no sé practicamente nada de mi abuelo. Ya tengo en mi posesión en joyero, estoy infinitamente agradecida a Maria Jesús por entregármelo y a Tomás por ayudarme a localizarla. Es Tomás el que me ha dicho que habías puesto un mensaje en el blog. Te dejo mi direccion de correo personal, para que nos pongamos en contacto: aisabel@sogecable.com
Muchas gracias. Un fuerte abrazo.

Tomás Montero dijo...

Hola Alfonso,
gracias por escribir y ¡qué maravilla que conserves su carta de despedida y conozcas sus avatares!.
Estoy seguro que supondrá una gran recuperación para sus familiares más allegados y que pronto se pondrán en contacto contigo.
Muchas gracias y un fuerte abrazo.